El juez condena a la gestora de Ciudad de la Luz a pagar 1,2 millones de euros
El magistrado admite parcialmente la demanda del Consell contra Aguamarga Gestión de Estudios
El titular del juzgado de Primara Instancia número 7 de Alicante ha estimado parcialmente la demanda que presentó la Generalitat contra Aguamarga Gestión de Estudios, la empresa privada encargada de la gestión de los estudios de la Ciudad de la Luz en Alicante.
En la sentencia, difundida hoy, el juez condena por incumplimiento de contrato a Aguamarga a pagar 1,2 millones de euros a la Generalitat, más los intereses correspondientes. Sin embargo, no acepta la reclamación de 7,9 millones de euros adeudados por la Generalitat desde agosto de 2009 en concepto del canon fijado de asesoría y explotación de los estudios de cine.
El juez absuelve a los demandados de los demás pedimentos de la demanda y a la demandante de los de la reconversión, sin hacer expresa la imposición de las costas de la primera e imponiendo a la demandada que la plantea las costas de la segunda.
Aguamarga puede presentar un recurso de apelación ante la Audiencia de Alicante en el pleno de veinte días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.