CIE Automotive reduce sus beneficios un 1,7% en el primer semestre de 2013
La multinacional vasca arroja un resultado positivo de 32,8 millones de euros
CIE Automotive obtuvo un beneficio neto de 32,8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un descenso del 1,7% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.
A pesar de ello, la multinacional vasca ha destacado que sigue cumpliendo con sus previsiones para este ejercicio, logrando entre enero y junio una facturación de 849,8 millones de euros, un 0,4% menos, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 122 millones, un 3,8% superior.
Estos resultados se han debido, principalmente, a los buenos márgenes operativos en todos los negocios, mercados y plantas productivas del grupo, que alcanzan el 14,9% del Ebitda, junto con la positiva evolución de ventas en Brasil y en la zona Nafta (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) por la recuperación de esos mercados.
Según ha explicado el presidente de CIE Automotive, Antón Pradera, "nuestra mejora de la competitividad permite afrontar el futuro desde una posición sólida, que se ve reforzada por nuestra diversificación geográfica hacia Asia". Recientemente, CIE Automotive y el Grupo Mahindra han anunciado la firma de una alianza global que supone la expansión en Asia, que permitirá al grupo vasco alcanzar unas ventas anuales de aproximadamente 2.225 millones de Euros, lo que supone un crecimiento de 580 millones de euros con respecto a los 1.645 del ejercicio 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.