Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ley para encajar BCN World no prevé aislar el juego de otros usos

El redactado ignora las recomendaciones del Consejo de Trabajo Económico y Social, que pide controles de entrada a las zonas de juego

El Gobierno catalán aprobó ayer el proyecto de ley que debe amparar el funcionamiento del complejo turístico y de ocio BCN World en Tarragona. El redactado final ignora recomendaciones del Consejo de Trabajo Económico y Social (CTESC), que hace 10 días emitió un duro dictamen en el que pedía que los espacios de juego del complejo estén “aislados del resto de usos, sin visibilidad exterior y con mecanismos de control de entrada”.

El dictamen no se conformaba ni con la redacción de un borrador anterior de la ley, que ante la presión del Departamento de Bienestar y Familia endureció el artículo que se refiere al acceso a las zonas de juego porque entendía que no se protegían suficientemente los derechos de los menores. Concretamente, el redactado deja claro que menores y discapacitados deben tener la entrada prohibida en los espacios de juego y que se adoptarán “las medidas de control necesarias” para evitar su “entrada o circulación”. El texto final no refleja el “aislamiento” que sugiere el CTESC.

La ley, lista para entrar en el Parlament, tampoco tiene en cuenta la alerta sobre el posible fomento de la ludopatía de permitir jugar a crédito; ni el temor a que la rebaja de impuestos hasta un 10% a todos los casinos pueda impactar negativamente en las arcas públicas mientras BCN World no esté operativo.