La ley para encajar BCN World no prevé aislar el juego de otros usos
El redactado ignora las recomendaciones del Consejo de Trabajo Económico y Social, que pide controles de entrada a las zonas de juego
El Gobierno catalán aprobó ayer el proyecto de ley que debe amparar el funcionamiento del complejo turístico y de ocio BCN World en Tarragona. El redactado final ignora recomendaciones del Consejo de Trabajo Económico y Social (CTESC), que hace 10 días emitió un duro dictamen en el que pedía que los espacios de juego del complejo estén “aislados del resto de usos, sin visibilidad exterior y con mecanismos de control de entrada”.
El dictamen no se conformaba ni con la redacción de un borrador anterior de la ley, que ante la presión del Departamento de Bienestar y Familia endureció el artículo que se refiere al acceso a las zonas de juego porque entendía que no se protegían suficientemente los derechos de los menores. Concretamente, el redactado deja claro que menores y discapacitados deben tener la entrada prohibida en los espacios de juego y que se adoptarán “las medidas de control necesarias” para evitar su “entrada o circulación”. El texto final no refleja el “aislamiento” que sugiere el CTESC.
La ley, lista para entrar en el Parlament, tampoco tiene en cuenta la alerta sobre el posible fomento de la ludopatía de permitir jugar a crédito; ni el temor a que la rebaja de impuestos hasta un 10% a todos los casinos pueda impactar negativamente en las arcas públicas mientras BCN World no esté operativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.