_
_
_
_
_

ITP ganará 550 millones más al ampliar su participación con Pratt & Whitney

El grupo industrial vasco extiende su contrato para fabricar la turbina de avión Geared Turbofan Participará en el diseño, la fabricación y el mercado de piezas de repuesto para los aviones Embraer

El grupo vasco Industria de Turbo Propulsores (ITP), fabricante de maquinaria aeronáutica, ha ampliado su contrato con la empresa estadounidense Pratt & Whitney. ITP fabricará motores para los nuevos aviones de la firma brasileña Embraer y su participación en la fabricación del motor de turbina PurePower Geared Turbofan (GTF) será mayor. Según previsiones de la empresa, este acuerdo le reportará ventas adicionales de 550 millones de euros que se sumarán a los 2.500 millones del contrato inicial.

Según informa ITP en la edición de julio de la publicación mensual de la empresa, el pasado junio en el Salón Aeronáutico de París las dos empresas firmaron el documento. El grupo vasco colaborará con el diseño y la fabricación del motor y el mercado de piezas de repuesto, que tiene distintas aplicaciones dependiendo del avión que lo utilice.

La compañía vasca y la estadounidense ya habían firmado un acuerdo de participación en octubre de 2012, en el que se determinaba que ITP participaría en la fabricación, la ingeniería y en mantenimiento de las cuatro versiones existentes de este motor. Estas son utilizadas en los modelos de aviones A320neo de Airbus, C-Series de Bombardier, Misubishi Regional Jet y MS-21 de la compañía rusa Irkut.

Posteriormente Embraer anunció el lanzamiento de la segunda generación de aviones regionales E-Jets E2. ITP participará en la fabricación de sus turbinas, incluyendo los tres componentes principales: vanos y carcasas interiores y exteriores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_