_
_
_
_

El PSC insiste en que Navarro no debe ir al Parlament por el espionaje al PP

El portavoz del partido recuerda que cuando ocurrieron los hechos era alcalde de Terrassa y no tenía ninguna repsonsabilidad

El portavoz del PSC, Jaume Collboni, insistió ayer en que Pere Navarro no debe acudir al Parlament a explicar la relación del partido con el caso de espionaje a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho. “No tiene voluntad de comparecer porque no tenía ninguna responsabilidad directa ni presunta cuando ocurrieron los hechos”, dijo Collboni.

Tras conocerse la imputación de la gerente del PP, Lluïsa Bruguer, por la supuesta vinculación de la calle de Nicaragua en el encargo del espionaje a la agencia de detectives Método, CiU y PP anunciaron que reclamarían la comparecencia de Navarro. Sin embargo, aún no se ha acordado formalmente ese trámite, a diferencia de lo que sí ha ocurrido con el ex secretario de organización del PSC y actual diputado en el Congreso, José Zaragoza, y con la propia presidenta del PP. Sánchez-Camacho respondió que acudiría a la Cámara, pero Zaragoza no se ha pronunciado todavía.

El almuerzo en el restaurante La Camarga entre la líder del PP catalán y Victoria Álvarez, la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, se produjo en julio de 2010, cuando Navarro era alcalde de Terrassa, aunque entonces formaba parte de la ejecutiva del partido. Collboni insistió en que “no hay ningún motivo que justifique que Navarro vaya a dar explicaciónes”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_