_
_
_
_

EH Bildu exige la dimisión del alcalde de Eibar por la operación de Errabal

La coalición ampliar las responsabilidades a su antecesor, Iñaki Arriola, y pide su imputación

El País

EH Bildu ha exigido la dimisión del alcalde de Eibar, el socialista Miguel de los Toyos, así como imputar a su antecesor, el actual secretario general del PSE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, por las posibles irregularidades cometidas en la gestión del solar de Errabal. La coalición ha valorado hoy la imputación del actual regidor de la localidad armera por un presunto delito de prevaricación administrativa referido a la enajenación y posterior recompra de la parcela de Errebal, subrayando que "estamos ante un auténtico intento de pelotazo a cuenta de la ciudadanía de Eibar".  "El señor Miguel de los Toyos ha perdido la legitimidad para seguir representando al pueblo de Eibar y debe dimitir inmediatamente, hoy mismo mejor que mañana", han exigido.

La coalición abertzale también ha exigido responsabilidades al entonces alcalde de la localidad y actual Secretario General del PSE en Gipuzkoa, Iñaki Arriola, al recordar que cuando "se fraguó el pelotazo de Errebal", Arriola era alcalde de la localidad y de los Toyos presidente de la Comisión Asesora de Obras y Urbanismo de la localidad. "Solamente su actuación arbitraria y perjudicial para los intereses del pueblo de Eibar bastaría para solicitar su inmediata dimisión", han explicado. De hecho, han adelantado que han solicitado a su abogado que solicite formalmente la imputación de Arriola, al haber perdido su carácter de aforado.

Tampoco han evitado enjuiciar la actitud de Arriola, al que han preguntado "que credibilidad tiene pidiendo la reprobación de otros -en relación al diputado de Innovación, Desarrollo Territorial y Turismo, Jon Peli Uriguen- cuando el Tribunal de Cuentas ha detectado un sinfín de irregularidades durante su gestión como máximo responsable de la Consejería de Transportes del Gobierno vasco. Para EH Bildu, se trata de un caso más de corrupción de los tantos que, en su opinión, se están produciendo en "Euskal Herria y que por desgracia tampoco nos libramos de ese azote de corruptos". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_