El TSJA condena al Servicio Andaluz de Salud por daños a un bebé en el parto
El fallo reconoce que la niña sufrió “daños neuronales irreversibles"
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a indemnizar con más de un millón de euros a los padres de una niña que sufrió “daños neuronales irreversibles” en el parto, que tuvo lugar en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.
En un comunicado, el bufete Ortiz Abogados ha explicado que el motivo por el que el TSJA condena al SAS es “la pérdida de bienestar fetal que sufrió su hija a la hora del nacimiento ocasionándole una parálisis cerebral con tetraparesia severa y epilepsia generalizada, como consecuencia de la hipoxia cerebral sufrida durante el parto”, que, “incomprensiblemente”, no fue detectada por el ginecólogo.
Los hechos ocurrieron en febrero de 2006, cuando la demandante, de 35 años, ingresó en el centro con un diagnóstico de gestación prolongada para su control, valoración e inducción del parto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.