_
_
_
_

Galmed y Sagunto marchan por el empleo y la industria

Miles de personas se manifiestan en defensa de la actividad de la planta siderúrgica

Valencia -

Trabajadores y representantes sindicales de Galmed, han marchado este miércole por el empleo y la industria convocados por UGT, CC OO y CGT para denunciar el "golpe económico" que supone el cierre de la planta para la comarca. Unas 5.000 personas participaron en la manifestación, entre trabajadores y familiares de Galmed y empleados de contratas, representantes políticos y vecinos de Sagunto, así como por el alcalde del municipio a título particular, Alfredo Castelló, informaron fuentes de CC OO.

La manifestación recorrió las principales calles del puerto de Sagunto hasta el edificio de la Tenencia de Alcaldía, donde se leyó un manifiesto desde el balcón en el que se advierte del peligro de que casos como el de Galmed "se repitan en otras empresas".

Según el manifiesto, el anuncio de cierre de la planta siderúrgica de Sagunto es una estrategia empresarial "si bien es cierto" que la legislación laboral española "ha propiciado y facilitado" que las grandes multinacionales puedan llevar a cabo este tipo de deslocalización de la producción. Alerta además del "fuerte golpe" a la economía de la comarca, donde el desempleo alcanzar "dimensiones dramáticas".

La manifestación fue apoyada por Esquerra Unida, Segregación Porteña, Bloc y PSPV, varias plataformas y trabajadores de otras empresas de la zona. Los sindicatos ya convocaron hace justo un año una manifestación similar en Sagunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_