_
_
_
_
_

La juez enfría la moción de censura del PP en Orihuela

El juzgado se declara incompetente para resolver el recurso de Mayoral sobre su expulsión del CLR

La moción de censura en Orihuela para desbancar a Los Verdes y el PSPV de la alcaldía nació muerta. La firma de la edil no adscrita, Asunción Mayoral, no es válida para suscribir la moción.

La titular del juzgado de lo contencioso número 1 de Elche, María del Carmen Casado, en un auto del pasado 15 de julio declara “una vez más y finalmente” la incompetencia de su juzgado para resolver el recurso presentado por la concejal Asunción Mayoral contra su expulsión del grupo CLR-Claro. La magistrada declara la “nulidad de todo lo actuado” y recuerda que la concejal afectada tenía un plazo de 30 días, a partir del 11 de abril, para interponer una demanda ante los juzgados de primera instancia de Orihuela, algo que, según fuentes municipales, no ha hecho.

Fuentes de la dirección del PP en Alicante insistieron en que los únicos requisitos para avalar la moción es “tener 13 firmas válidas de concejales y que el candidato o candidata no esté imputado”. Sin embargo, el PP solo tiene 11 firmas, ya que el edil Antonio Rodríguez Barberá se niega a suscribir hasta que la operación cuente con el aval de la dirección del PP, y la concejal Asunción Mayoral, de los nos adscritos, esperaba a que hubiera consenso en el PP sobre el candidato.

La dirección regional y provincial del PP han vetado el nombre de la exalcaldesa, Mónica Lorente, por su doble imputación, en el caso Brugal y en la adjudicación de las obras de una plaza.

El pulso se mantiene

Sin embargo, la presidenta del Partido Popular de Orihuela, Pepa Ferrando, reiteró ayer que Mónica Lorente es la persona que debe encabezar la moción de censura. “No tenemos candidatos de quita y pon”, dijo a los periodistas, tras reunirse con los once ediles del PP que ya han firmado la propuesta. La presidenta local del PP admitió que “estos días se van a hacer muy complicados, largos y cansados”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mientras, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, declaró en Alicante que “el problema no es Lorente, sino el PP” que han desplegado en los últimos años una política “de sobresueldos, financiación irregular y protagonismos individuales”. Puig dijo que el problema no es la imputación de Lorente, ya que “detrás está Sonia Castedo”, también imputada y pendiente de la apertura de juicio oral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_