_
_
_
_

Cinco contenedores para una escultura

Dos estudiantes de Bellas Artes instalan la obra 'Baluarte 1,2,3,4,5' en los muelles de la Ría

El País
La escultura 'Baluarte 1,2,3,4,5', instalada en los muelles del Museo Marítimo de Bilbao.
La escultura 'Baluarte 1,2,3,4,5', instalada en los muelles del Museo Marítimo de Bilbao.

Alberto Díez y Leo Burge, alumnos de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, han utilizado los contenedores del transporte de mercancías para crear una escultura. El material utilizado en Baluarte 1,2,3,4,5 conecta con el entorno del Museo Marítimo Ría de Bilbao, por donde tantos contenedores circularon en el pasado. La obra permanecerá instalada en los muelles del museo hasta el próximo mes de septiembre.

Los dos estudiantes respondieron a la convocatoria abierta durante el recién finalizado curso académico para que el alumnado de la Facultad de Bellas Artes presentara proyectos de intervenciones artísticas de cualquier tipo (pictóricas, escultóricas, audiovisuales o performativas) especialmente pensadas para los espacios exteriores del Museo Marítimo.

La escultura fue seleccionada por ser un diálogo "con el pasado y el presente de la historia portuaria de Bilbao". Según sus autores,  la obra “se opone a la disposición racional convencional de estos volúmenes, a la vez que supone un encuentro con el ciudadano de una forma directa". Es, han añadido, "una especie de acción infantil que provoca un choque inusual de lo cotidiano con un volumen extraño que normalmente intuimos con el juego”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_