Despliegue de servicios de emergencia para ayudar a las víctimas de Santiago
La coordinación sanitaria del siniestro reclama donaciones de sangre
El Hospital Clínico de Santiago es el centro al que están siendo trasladados los heridosdel accidente ferroviario. Hasta el hospital se han trasladado, de forma voluntaria, profesionales sanitario, con lo que toda la hospitalización está abierta, según la conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera.
Algunos heridos leves se han derivado a la Rosaleda, también en Santiago, y a Pontevedra, y están en alerta los centros de A Coruña y Vigo.
Se mantiene el llamamiento a los ciudadanos para que acudan a donar sangre al Centro de Transfusión de Galicia (CTG). Además, se van a habilitar dos unidades móviles en el Clínico. Otros de ñlos putnos en los que poder donar son Nicolás Peña, en Vigo; Chou, en Ourense; Chuac, en A Coruña; en Mardice, Ferrol; en el Provincial de Pontevedra y en Lucus Augusti de Lugo. Se precisa, principalmente, sangre del tipo 0- y A- y las autoridades sanitarias ruegan que solo se presenten donantes con carné.
Renfe ha habilitado el teléfono de atención 900 10 16 60 y el 900 44 42 22 para informar a los afectados por el accidente.
La policía ha habilitado otro teléfono de información a familiares de víctimas del accidente ferroviario en Santiago es el 981551100.
El teléfono de la Cruz Roja al que se pueden dirigir los familiares es el 981 586 969
El de la policía local de Santiago, el 981 54 23 23
Las instalaciones del Multiusos Fontes do Sar han sido habilitadas como tanatorio provisional para las víctimas del descarrilamiento de un tren en Santiago de Compostela.
Los primeros familiares de pasajeros que viajaban en el tren siniestrado en Santiago han comenzado a llegar al Edificio Cersia, ubicado en el barrio compostelano de San Lázaro, al lado del estadio, para recibir información de primera mano y atención psicológica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.