El nuevo fiscal de Lugo promete “especial atención” en agilizar casos de corrupción
Begué asegura que los jueces son los "primeros que quieren terminar las instrucciones largas" porque sufren inspecciones
En una de las salas nobles de la Audiencia Provincial de Lugo ha tomado esta mañana posesión como nuevo fiscal jefe de Lugo el oscense Juan José Begué, un acto que ha contado con la presencia del fiscal jefe de Galicia, Carlos Varela, y en el que ha ejercido como madrina la teniente fiscal de A Coruña. Begué ha admitido que no es ajeno a que toma las riendas de una fiscalía con múltiples procesos de corrupción y trascendencia cuya instrucción aún está abierta, entre ellos los casos Carioca, Campeón, Muralla o Pokémon.
El fiscal jefe de Lugo ha anunciado una “especial atención a intentar agilizar todas las causas que hay abiertas”. Begué busca en su nuevo afán “acortar” los trámites y se empeñará en “dedicar las horas que haga falta para que no haya acumulaciones de expedientes en los despachos”. El nuevo fiscal de Lugo tiene claro que “los primeros que quieren terminar con las instrucciones largas son los jueces que las instruyen", ya que tienen inspecciones del Consejo General del Poder Judicial "que no ven con muy buenos ojos el retraso en causas generales”.
En la toma de posesión, con la presencia del alcalde, Xosé López Orozco, y la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, así como jueces y autoridades policiales y de la Guardia Civil, Begué comprometió “trabajo y dedicación”. Para cerrar el acto, el fiscal jefe de Galicia, Carlos Varela, dijo de Begué que su trabajo es “irreprochable” tras cinco años trabajando en la comunidad gallega. “Es un hombre que sabe lo que tiene que hacer”, ha sentenciado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.