Puig dice que la corrupción del PP es “endémica” y va más allá de De Miguel
La exconsejera será sustituida en las Cortes por María Rosa Roca al renunciar el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí
“El problema va más allá de Alicia de Miguel o de cualquiera de los imputados”, señaló ayer el dirigente del PSPV-PSOE. Ximo Puig, sobre la dimisión el lunes como diputada del PP de la exconsejera, horas antes de ser imputada en el caso Gürtel. El líder de los socialistas valencianos calificó de “acertada” la decisión de De Miguel, que tuvo “grandes responsabilidades” en el Consell. Y, aunque apuntó que probablemente se trata de una dimisión “táctica”, añadió que esa decisión “deberían haberla seguido muchos de sus compañeros de escaño”.
En opinión de Puig, la corrupción que envuelve al PP es “un problema endémico”. Según el secretario general del PSPV-PSOE, lo que hay detrás del rosario de imputaciones a cargos del PP es “un partido que durante dos décadas ha hecho trampas para ganar las elecciones”. “Estamos ante un partido en el que algunos de sus dirigentes se han enriquecido a causa de la financiación irregular”, concluyó.
También el presidnete de la Generalitat y líder del PP de la Comunidad Valenciana, Alberto fabra, habló en Castellón sobre la dimisión de Alicia de Miguel. “Es una lección de cómo se tienen que comportar los políticos”, aseguró. Pero al ser preguntado sobre otros políticos que no han dado esa lección, dijo que no quería entrar en ese asunto puesto que “es una decisión personal”.
Fabra, que reconoció que es “preocupante” el creciente número de imputados en las filas de su partido, fue informado por Lorenzo Agustí, alcalde de Paterna, de que renunciaba a ocupar el escaño de Alicia de Miguel. Agustí, que figuraba el siguiente en la candidatura del PP por Valencia en las últimas elecciones autonómicas, se dio un periodo de reflexión y comunicó por la tarde a Fabra que renunciaba a ser diputado porque los proyectos que impulsa en Paterna requieren su “absoluta dedicación”.
Alicia de Miguel, por tanto, será sustituida en la Cámara autonómica por María Rosa Roca, exalcaldesa de Godella, que ya fue diputada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.