136 municipios ‘contratarán’ desempleados que cobren paro
Ocho de cada 10 ayuntamientos piden las ayudas de la Comunidad para un programa para realizar tareas de “interés general” para los Consistorios
Ocho de cada 10 ayuntamientos madrileños han solicitado las subvenciones de la Comunidad para un programa de ayudas a los desempleados que cobren el paro. La iniciativa, que consiste en realizar tareas de “interés general” para los Consistorios, como rehabilitar espacios verdes o acompañar a mayores, ha sido acogida por 136 municipios, de los que 12 están gobernados por el PSOE, partido que se había opuesto al proyecto calificándolo de “economía sumergida” y “empleo encubierto”. Los sindicatos UGT y CC OO también criticaron con dureza el programa.
Según informó ayer Ignacio González, presidente de la Comunidad, a sindicatos y patronal, la medida va a beneficiar a más de 3.600 personas que carecen de trabajo y cobran la prestación por desempleo.
El Gobierno regional justificó el programa por un real decreto de 1982, que permite que los Ayuntamientos puedan solicitar hasta 100 desempleados. El programa pretende, según la Comunidad, beneficiar a más de 3.600 personas que carecen de trabajo y que cobran la prestación por desempleo. Al mismo tiempo, aseguran que servirá para que acumulen formación y experiencia profesional.
Los Ayuntamientos seleccionarán a los desempleados de entre aquellos que le hayan sido remitidos por las oficinas públicas de empleo y que tengan experiencia previa en las tareas que van a desarrollar. También recibirán orientación profesional para la búsqueda activa de empleo y, en su caso, para el desarrollo de una iniciativa emprendedora.
González avanzó que prepara una orden para conceder ayudas a trabajadores autónomos para vender sus productos a través de Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.