El fiscal pide dos años de cárcel para el alcalde de Atarfe por licencias urbanísticas
Tomás Ruiz y Víctor Sánchez (PSOE) están acusados de un delito continuado de prevaricación
La fiscalía ha pedido dos años de cárcel para el alcalde de Atarfe, Tomás Ruiz (PSOE) y su antecesor Víctor Sánchez, también regidor socialista, por presuntas irregularidades en la concesión de licencias de primera ocupación en la urbanización Medina Elvira.
La fiscalía les pide a ambos también 10 de inhabilitación especial para cargo público porque les atribuye la presunta autoría de un delito continuado de prevaricación urbanística, del que también acusa a los entonces arquitecto y secretario municipales (de iniciales L. G. y J. A.), para los que solicita la misma pena.
En la causa también están acusados tres empresarios que se enfrentan a la petición de seis años de cárcel y una multa de 14.400 euros. La fiscalía considera que el actual alcalde y su antecesor, con la connivencia del arquitecto municipal, decidieron conceder "aún careciendo de una servicio básico e imprescindible para el uso público (evacuación de aguas residuales)" unas licencias de primera ocupación eludiendo los requisitos y trámites exigidos por la normativa urbanística para este tipo de suelo.
En unos casos, previo informe favorable del arquitecto municipal, al que señala como "pleno conocedor" de las condiciones exigidas para la concesión de licencias, según la fiscalía, mantiene que todas las actuaciones se llevaron a cabo con el conocimiento y consentimiento del secretario municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.