_
_
_
_

Los trabajadores de Hermida presentan un recurso contra el ERE

Los empleados de la compañía quieren elevar el caso hasta el Supremo "La empresa era perfectamente solvente", asegura el representante laboral

Los trabajadores de Muebles Hermida presentarán "entre hoy y mañana" el recurso de casación contra el ERE de esta empresa ubicada en el municipio de Lourenzá (Lugo) ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) para que lo eleve al Tribunal Supremo.

Alberte Xullo Rodríguez Feixoo, representante legal de los trabajadores de la empresa, precisó que fue la pasada semana cuando se recibió la sentencia del alto tribunal gallego que no admitía el recurso, que en su día también rechazó el Juzgado de lo Social número 2 de Lugo. "La preparación se tiene que hacer ante el TSXG. Si no sale hoy, saldrá mañana para que entre en plazo y luego habrá que esperar a que nos emplacen ante el Supremo para hacer la realización del recurso", ha afirmado. El abogado confía que el recurso de casación "salga adelante" en el Supremo, "al apoyarse en la jurisprudencia y de esta forma se revoque el Expediente de Regulación de Empleo".

Rodríguez Feixoo admite que "la situación" les "extrañó", en relación al rechazo del alto tribunal gallego al recurso de "suplicación" porque "se citaban sentencias de otros tribunales e incluso del Supremo y en casos similares se falló a favor de los trabajadores".

Van a cumplirse dos años desde que fueron despedidos los 75 trabajadores de la mueblería de Lourenzá, en A Mariña luguesa. Ahora tras el recurso ante el Supremo, Rodríguez Feixoo censura que "la tramitación del expediente" no fuera "la adecuada, además en el fondo del asunto no existe justificación económica para poder echar a los trabajadores", matiza.

Para el representante "la empresa es perfectamente solvente" e incluso, según advierte, "tiene una caja importante con dinero acumulado que en lugar de reinvertirlo en la empresa se fueron al peto de los accionistas". Rodríguez Feixoo calcula que fueron "en torno a los 11 millones de euros, que constaban en la caja de la empresa y que desde entonces están a disposición de los accionistas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_