Barberá: “Rajoy es un hombre de bien y no acepta chantajes”
La alcaldesa de Valencia apela a la unidad del PP en una cena con militantes
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, reivindicó este miércoles que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "un hombre de bien, de prudencia, de templanza, de honradez y de dignidad indiscutibles".
Barberá, ante 650 militantes y simpatizantes que acudieron anoche a la cena de verano del PP de Valencia ciudad, destacó que Rajoy es un presidente que "no acepta chantajes y que no se pliega ni a los chantajistas, ni a los que se aprovechan y quienes dan coba a esos chantajistas".
En su opinión, el PP es un partido "que cree en la libertad, la ley y la convivencia en paz", además de una formación "fuerte", ya que, a pesar de que llevan "tres años sufriendo", están juntos y crecen día a día.
La alcaldesa apeló a la "unidad" y la "solidez" del Partido Popular, que van a ser "claves" para la "misión" de seguir gobernando Valencia, una ciudad que "no merece un tripartito", cuyos integrantes "dan miedo por su radicalidad".
"Tenemos que estar muy activos" y "sentirnos orgullosos de pertenecer al PP, con la cabeza muy alta", aseveró la alcaldesa. Barberá afirmó ante los militantes que el partido los necesita "a todos" y agradeció su "aliento permanente".
"Ahora más que nunca, os quiero y os necesito seguros, convencidos y activos, todos juntos", ha manifestó Barberá. La regidora defendió que el PP es "fuerte", ya que, a pesar de que llevan "tres años sufriendo", crece "día a día" y es un partido de gobierno y con vocación de gobierno.
Sobre su gestión al frente del Consistorio, la alcaldesa destacó una vez que su polémico proyecto para el barrio de El Cabanyal es "la primera" de sus prioridades, por lo que "con toda seguridad, más pronto que tarde", estarán en marcha todas las actuaciones previstas, que suponen en derribo de decenas de viviendas para prolongar la avenida de Blasco Ibáñez.
Por su parte, el presidente del PP valenciano y de la Generalitat, Alberto Fabra, destacó que el partido está "más fuerte y unido que nunca", y debe dar respuesta a lo que piden los ciudadanos, que es la generación de empleo y la ejemplaridad, "con contundencia".
"En el PP no hay personas deshonestas, no hay personas deshonradas", reivindicó Fabra, quien añadió que los que estén en un partido político "para enriquecerse, no tiene cabida en el PP", donde no van a permitir que nadie les haga "agachar la cabeza".
Fabra resaltó que Barberá es un ejemplo de responsabilidad, de reivindicación, de buen gobierno y de generar ilusión a los ciudadanos, y consideró que los ciudadanos piden que los políticos sean como ella, una persona dedicada a mejorar la calidad de vida de los demás.
El presidente del PP de Valencia ciudad, Alfonso Novo, hizo un llamamiento a ganar las elecciones de 2015, porque cualquier otra alternativa tendría consecuencias "dramáticas" para la ciudad y todos los valencianos lo "lamentarían", por lo que ha pedido engrasar el partido y seguir al "mejor timonel", que en su opinión es Barberá.
El presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, se refirió a Barberá como "la alcaldesa de España" y defendió que la Comunidad Valenciana no puede ser "el último de la fila" a la hora de recibir de Madrid, por lo que ha reclamó "levantar la cabeza y demandar lo que hay que demandar".
La anécdota del acto la aportó una banda de batukada que ensayaba cerca del acto y que acompañó con su música los discursos de los políticos, lo que llevó a Barberá a aclarar entre risas: "Sin que sirva de precedente, por una vez en los últimos tiempos, esto que nos acompaña no va contra nosotros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.