Alicante exhibe obras de dos colecciones de arte inspiradas en la arquitectura

El MACA inaugura la exposición 'Arquitectura inadvertida' con fondos de Caja Mediterráneo y DKV

Una de las obras expuestas en el MACA.
Una de las obras expuestas en el MACA.

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) ha inaugurado la exposición Arquitectura inadvertida, compuesta por 23 obras seleccionadas y procedentes de las colecciones de arte contemporáneo de Caja Mediterráneo y DKV Seguros.

La exposición surge de la interacción de obras y artistas en torno a un descubrimiento: la poética de una arquitectura inadvertida, algo que está presente pero que apenas se le da importancia. Son misterios desvelados donde una columna, un árbol, una puerta, un foco, un pasillo, una escalera ayudan a descubrir el escenario de una realidad estética muy personal.

Se trata de una muestra diversa y muy variada con trabajos de los artistas José Manuel Ballester, Bleda y Rosa, Hannah Collins, Dionisio González, Gonzalo Puch, Santiago Sierra, Valentín Vallhonrat, Anna Malagrida, Ignacio Llamas, Martín Freire, Rebeca Menéndez, Carlos Irijalba, Karmelo Bermejo, Natalia Pastor, Pamen Pereira, Cecilia De Val y Aleix Plademunt.

Según ha informado, el Ayuntamiento de Alicante en una nota de prensa, para la selección de las obras se ha atendido a aspectos conectados con la arquitectura. Determinados elementos de las pinturas y fotografías de la serie "inadvertida" han sido elevados a la categoría de protagonistas por su poder evocador.

Las comisarias de la exposición son la conservadora de las colecciones municipales del Ayuntamiento de Alicante, Rosa María Castells, y Alicia Ventura.

Arquitectura inadvertida se podrá visitar desde hoy hasta el 8 de septiembre con libre acceso, en la planta baja del citado museo, en la plaza de Santa María, número 3, con los siguientes horarios: de martes a sábado, de 10 a 20 horas; domingos y festivos, de 10 a 14 horas. (Lunes, cerrado).

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50