Ciscar asegura que el PP no se plantea la sustitución de Castellano
El vicepresidente ve una "clarísima intencionalidad política" tras la querella contra el consejero
El vicepresidente del Consell, José Ciscar, ha asegurado que el PP valenciano "nunca se ha planteado buscar un sustituto" desde que se nombró a Serafín Castellano secretario general. Así ha respondido al ser preguntado por la posibilidad de que el PPCV releve de su cargo a Castellano en el caso de que el Tribunal Superior de Justicia lo impute en el caso Taroncher, una querella contra el también consejero de Gobernación por supuestos irregularidades en contratos públicos.
Ciscar, tras el acto de constitución de la Comisión Interdepartamental para la reforma de las Administraciones Públicas que ha presidido el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha manifestado que en la denuncia presentada por la Asociación Valenciana contra la Corrupción contra Castellano, "existe una clarísima intencionalidad política".
El vicepresidente sostiene que es una asociación "con muchos domicilios, que solo opera contra determinadas personas, que no se sabe muy bien quién la compone y que se descalifica con sus hecho por sí misma en su manera de proceder".
Ciscar ha defendido la trayectoria de Castellano como cargo público. "Ha sido una gestión además de eficaz, totalmente honrada y adecuada a la ley", ha subrayado el vicepresidente.
La querella que afecta a Castellano le acusa de supuesta prevaricación y malversación, entre otros delitos, en relación con los contratos que logró la empresa Taroncher con el denunciado al frente de las consejerías de Sanidad y Gobernación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.