_
_
_
_
_

Tres niños heridos leves en el vuelco de un autocar en la R-2, en Paracuellos

En el vehículo viajaban 15 menores, de siete y diez años, que han salido por su propio pie También ha resultado lesionado el conductor y el monitor

F. Javier Barroso
Dos bomberos trabajan en el autocar siniestrado en la R-2.
Dos bomberos trabajan en el autocar siniestrado en la R-2.COMUNIDAD DE MADRID

Dos adultos y tres menores han resultado heridos esta tarde de carácter leve en el vuelco de un autocar en la autopista de peaje Radial 2 (R-2), en el término municipal de Paracuellos del Jarama, según ha informado un portavoz de Emergencias 112. En el vehículo viajaban 15 niños, de entre siete y 10 años, que participaban en un campamento, llamado Aula Joven, del centro de Somontes.

El accidente se ha producido a las 15.40 en el kilómetro 8 de la R-2. A esa hora, el teléfono de Emergencias 112 ha recibido diversas llamadas de conductores en las que alertaban del vuelco del autocar. Al lugar se han desplazado dos dotaciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid, que a su llegada han encontrado a los chavales fuera del vehículo.

Los sanitarios del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid han atendido a los tres menores por contusiones y cortes en brazos y piernas; han sido trasladados al Hospital Infanta Sofía. Y al monitor y al conductor del vehículo, también con contusiones, que han sido llevados al hospital de La Paz y a la Fundación Jiménez Díaz.

Los chavales se encuentran a la sombra junto a los bomberos, la Guardia Civil y la Cruz Roja a la espera de que llegue otro medio de transporte para llevarlos hasta el complejo de Somontes, en el monte de El Pardo. Los padres han sido avisados de lo ocurrido por la dirección de este centro, que pertenece a la Fundación ONCE. Les han pedido que no vayan al lugar del accidente y que acudan a recogerlos a Somontes.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se han hecho cargo de las investigaciones para esclarecer las causas del accidente. Según el 112, “las medidas de retención que utilizaban todos los menores han evitado lo que podía haber sido una tragedia”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_