Se sube cuatro horas a una grúa para denunciar su situación económica
Tras su reciente salida de la cárcel, amenazó con tirarse pero bajó por su propio pie
Un hombre, aquejado por problemas económicos y sociales tras su reciente salida de la cárcel, ha permanecido casi cuatro horas subido a una grúa de varios metros de altura en San Sebastián, de la que ha bajado voluntariamente tras ser convencido por unos funcionarios de prisiones, han informado los bomberos.
Según ha concretado el departamento vasco de Seguridad, momentos antes de las 8.00 horas el servicio de emergencias SOS Deiak ha recibido la llamada de un particular alertando de que un hombre había subido a la citada grúa, instalada en unas obras del Paseo de Mons, en el barrio donostiarra de Intxaurrondo.
El hombre, de 64 años, permanecía sentado en el contrapeso de la máquina y amenazaba con tirarse, por lo que al lugar se han desplazado varias dotaciones de la Ertzaintza, los bomberos y la Policía Municipal, que ha regulado el tráfico en la zona.
Junto a la grúa se han reunido asimismo miembros de los Servicios Sociales además de varios funcionarios de prisiones de la confianza del hombre, quienes, casi cuatro horas después, le han convencido para que depusiera su actitud y descendiera por su propio pie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.