La Semana de la Música Negra de Alicante se despide con baile
The Buttshakers y The Eskorzo Afrobeat Experience cierran el este minifestival alternativo
La Semana de la Música Negra de Alicante llega a su colofón este fin de semana: The Buttshakers, The Eskorzo Afrobeat Expirience y Offbeaters sonarán en el escenario de Las Cigarreras, en la antigua fábrica de tabaco de Alicante, viernes y sábado poniendo fin a una semana que va consolidándose en la escena cultural alternativa de la ciudad tras cuatro años dando guerra.
Los Agitaculos. La traducción de The Buttshakers es en sí toda una declaración de intenciones. Darán el pistoletazo de salida este viernes a las 22 horas y la organización ya avisa que será difícil para el público estarse quieto sin bailar: “Dejará boquiabiertos a los más expertos del directo musical”.
Nacida en 2007 de la unión de distintas bandas rockeras de Lyon, el giro hacia el soul y la energía de su directo hizo que dominaran pronto la escena local. La llegada de Ciara Thompson, una cantante gospel de Saint Louis (EEUU) fue toda una vuelta de tuerca para esta banda que comenzó entonces a llamar la atención de varios sellos discográficos, lo que les puso en escenarios de festivales internacionales y rumbo a su primer álbum. Gustan a rockeros, mods o amantes e iniciados del soul, todos a la par. Son explosivos y divertidos: una cita con el baile segura. Previamente a las 21 horas subirán el telón, Big Resaca Jones.
El minifestival continuará el sábado casi sin descanso desde la una del mediodía cuando empieza la llamada “sesión de vermú y de arroz negro”, en el Bonobo Bar, amenizada como no con música negra.
A las 18 horas, la escena se traslada ya a Las Cigarreras para una Coffee Party y a las 21 horas irrumpirán Offbeaters. Los valencianos son un claro ejemplo de a quien va dirigido este tipo de festival, una banda compuesta, como ellos han dicho en alguna ocasión, por “adictos a los sonidos jamaicanos, el vinilo, el soul y la cerveza”. Otra cita con el baile, el reggae, el soul y el funk.
A las 22 horas, previsiblemente, aparecerán sobre el escenario Eskorzo con su nuevo proyecto afrobeat. Lo que empezó siendo un homenaje a Fela Kuti, el músico nigeriano que creo el estilo musical afrobeat ha acabado en un EP que mezcla versiones muy personales de Pink Floyd, Bob Marley o Red Hot Chili Peppers. Las entradas de todos los conciertos cuestan 10-13 euros.
La noche podrá seguirse en dos de los bares patrocinadores del festival, el Mono Bar y el Clan Cabaret. A la medianoche, en el Mono, Hoochie Coochie Selectors Dj seguirá calentando una noche que iniciará su sprint final con los nada convencionales granadinos Señor Lobezno y DavidDJ en el Clan Cabaret.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.