La Complutense dice que el “plan de rescate” es una “línea de crédito”
Recuerda que tendrá que devolver el dinero y que la Comunidad aún tiene deudas pendientes CC OO culpa a los recortes de "estrangular" a la universidades
La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha acusado hoy a la Comunidad de Madrid de "confundir a la opinión pública" con el anuncio de un "plan de rescate para las universidades". Según explica esta universidad en un comunicado, los 58 millones que el Ejecutivo regional dará a la UCM no constituyen un "plan de rescate" sino una línea de crédito que la Complutense deberá devolver. En esta misma línea, el sindicato CC OO ha recordado que la decisión de la Comunidad únicamente "autoriza" a las universidades Complutense y Politécnica a acogerse al plan de proveedores, algo que ambas instituciones llevaban reclamando "desde 2012".
La UCM también ha recordado que, en los últimos años ha ganado en los tribunales cuatro demandas a la Comunidad de Madrid por el incumplimiento del plan de inversiones 2007-2011 y por la incorporación del complemento específico a las pagas extraordinarias del año 2009. Ambas sentencias favorables han generado unos derechos de cobro de más de 97 millones a favor de la Complutense. De esta cantidad, casi 60 millones aún están pendientes de pago. Además, esta universidad recuerda que consiguió equilibrar su presupuesto durante el ejercicio 2012, año que logró cerrar con un superávit de "26 millones".
Por su parte, CC OO ha hecho público un documento en el que culpa a los sucesivos recortes en el presupuesto madrileño de universidades de "estrangular" a la Complutense y a la Politécnica. En el documento, el sindicato también se ha referido a las condiciones en las que se financiarán los 78 millones prometidos a ambas universidades por la Comunidad de Madrid: serán créditos a 10 años con 2 de carencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.