_
_
_
_

Las ‘Nits de Cinema’ de La Nau vuelven la mirada al cómic y el cine mudo

Las proyecciones al aire libre con coloquio regresan entre el 12 y el 23 de julio

Jane Fonda en la película 'Barbarella', de Roger Vadim.
Jane Fonda en la película 'Barbarella', de Roger Vadim.

Las Nits de Cinema vuelven este viernes por sexto año consecutivo al claustro de La Nau de Valencia con proyecciones nocturnas al aire libre, en versión original, con presentación y coloquio. Este año, los dos ciclos que conforman la programación son Viñetas filmadas y Ecos del cine mudo.

El festival vuelve en esta ocasión a su emplazamiento original, el claustro del edificio histórico de la Universitat de València, tras las obras de rehabilitación del año pasado. Las proyecciones se sucederán hasta el 23 de julio y siguen el esquema del cinefórum clásico, que en otras ediciones ha congregado a 30.000 personas.

Viñetas filmadas hace un repaso a los cómics llevados a la gran pantalla y Ecos del cine mudo recoge el interés de producciones recientes por emular, al menos en apariencia, las formas del cine silente.

El viernes 12 de julio, con Barbarella (Roger Vadim, 1968), comienzan las proyecciones del ciclo Viñetas filmadas. El ciclo incluye títulos como Astérix y las 12 pruebas (René Goscinny, Albert Uderzo y Pierre Watrin, 1976), ejemplo de cómic europeo clásico de referencia; Heavy Metal (Gerald Potterton, 1981), película de culto basada en una de las revistas underground de referencia para los cómics de los años setenta, o Ghost in the Shell, que acercará el ciclo al manga.

En el segundo ciclo Ecos del cine mudo, el Aula de Cinema de la Universitat de València une esfuerzos con La Filmoteca de CulturArts para centrarse en producciones recientes que recogen las formas del cine mudo, al menos en apariencia. El ciclo comienza en La Nau y terminará en la Filmoteca d'Estiu.

El Aula de Cinema de la Universitat pondrá el acento en la gran producción internacional de cortos que no emplean diálogos y juegan con las referencias del cine mudo, como La última locura (Silent Movie, Mel Brooks, 1976); El Empleo (Santiago Bou Grasso, 2008) o Bon Voyage (Fabio Friedli, 2011). Su proyección se combinará con largometrajes como Drácula: Pages From a Virgin's Diary, entre otros.  En La Filmoteca d'Estiu, que empezará el jueves 1 de agosto en los Jardines del Túria, se podrán ver cuatro títulos más: El ilusionista (Sylvain Chomet, 2010), The Artist (Michel Hazanavicius, 2011), Tabú (Miguel Gomes, 2012) y Blancanieves (Pablo Berger, 2012).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_