Los bomberos encuentran el cadáver de un joven de 20 años en el Pedraforca
Los agentes localizaron su vehículo en el aparcamiento más cercano al refugio
Los Bomberos de la Generalitat han localizado hoy el cadáver de un joven de 20 años que desde ayer estaba siendo buscado en la montaña del Pedraforca. Según han informado los bomberos, sobre las 20:48 horas de ayer recibieron el aviso de la familia del joven de que había ido a hacer una excursión por el Pedraforca y todavía no había regresado.
La familia explicó a los bomberos que la última comunicación que habían tenido con él, éste les había informado de que se encontraba entre el collado y la cima de la montaña. Cinco dotaciones de los bomberos, incluido el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), se desplazaron anoche al lugar y durante toda la noche han efectuado recorridos por las diferentes rutas, desde el collado de Verdet, el camino de la tartera desde el refugio Lluís Estasen, en el término municipal de Saldes (Barcelona), y la ruta hacia la cima desde Gósol.
Los bomberos localizaron el vehículo del joven estacionado en el aparcamiento más cercano al refugio. A primera hora de esta mañana, se ha incorporado a la búsqueda un helicóptero con efectivos de los GRAE y del GEM (Grupo de Emergencias Médicas) de los Bomberos y una unidad del Grupo de Montaña de los Mossos.
Alrededor de las 08.00 horas de esta mañana el helicóptero ha localizado el cuerpo sin vida del joven en la cara norte de la montaña, el último tramo de ascensión al collado de Verdet. A partir de ese momento, se han desplazado a la zona efectivos de la policía judicial de los Mossos para intentar rescatar el cuerpo del joven.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.