_
_
_
_
_

Una selección de la mejor música en valenciano desfila por el Feslloch

Pepet i Marieta, Odi, 121 DB y Atzukak abren este jueves el séptimo festival de Benlloch Al Tall y Obrint Pas dirán adiós desde el escenario el mismo día

El grupo Obrint Pas en una actuación de 2010.
El grupo Obrint Pas en una actuación de 2010.

Un buen puñado de grupos e intérpretes galardonados en los Premis Ovidi a la Música en Valencià desfilarán por el escenario principal del Feslloch, el festival que hoy arranca en Benlloch, una población de la Plana Alta que desde hace siete años se convierte en el mes de julio en  epicentro  de la música valenciana de raíces.

Pop, rock, folk, hip hop, grupos noveles y veteranos, presentaciones de libros, mesas redondas y teatro, todo cabe en este certamen que celebra el vitalidad cultural de una lengua.  La séptima edición arranca este jueves a las 11 de la noche con las actuaciones en el escenario principal de los grupos Pepet i Marieta, Odi, 121 dB, Atzukak, Tirant lo Rock y Escak al Rei.

A partir de entonces, y hasta el día 13, las actividades se sucederán desde primera hora de la tarde hasta avanzada la noche. El viernes se presentarán un libro y un documental sobre Al Tall, así como otro documental sobre La memòria de la música que seguirá a una charla sobre Estellés y el mundo de las canciones. Después, Pep Gimeno y Miquel Gil ofrecerán el Espectacle Nus, que será solo el inicio de una velada en la que dos grupos, Al Tall y Obrint Pas, dirán adiós desde un escenario sobre el que actuarán también Orxata Sound System y Mugroman, entre otros grupos.

Aspencat, Vertigen, Arrap y Lilit i Dionís serán algunos de los intérpretes que saldrán a escena el sábado, tras la actuación de Xavi Castillo, con el espectáculo Veirueu-ho. La oferta del festival, organizado por el Ayuntamiento de la población, Escola Valenciana y la Associación Pitxurrull i Reviscola, incluye zona de acampada libre, piscina y área de chill out.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_