Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Corea ofrece en el Palau de la Música de Valencia el estreno español de ‘The vigil’

El pianista norteamericano actúa en el Festival de Jazz con su nueva banda

Chick Corea junto a su piano acústico.
Chick Corea junto a su piano acústico. Lynne Goldsmith

La portada de The Vigil, el último hito de la larga discografía de Chick Corea, representa al gran pianista norteamericano empuñando una lanza, en lugar de un teclado y subido a un caballo, en lugar de sentarse en una banqueta, como presumiblemente hará este martes cuando estrene para España el nuevo álbum en el Palau de la Música de Valencia.

Corea presenta también nueva banda. Actuará arropado por el alabado contrabajista Christian McBride, el saxofonista Tim Garland, el guitarrista Charles Altura y el batería Marcus Gilmore, nieto del genial Roy Haynes. Royalty, la canción dedicada precisamente a su abuelo, con quien grabó el memorable disco Now he sings, now he sobs, es una de las mejores piezas del nuevo álbum.

El pianista ofrecerá las siete canciones de The Vigil más temas de sus repertorio con nuevos arreglos, entre los que es probable que no falte algunos de sus estándars, tales como La fiestaSpain. Con veinte grammys y 61 nominaciones en su palmarés, Corea el cuarto artista más nominado en la historia de estos premios internacionales.