Competencia de la UE estudiará situación de la factoría de Galmed de Sagunto
Los grupos parlamentarios españoles preguntarán al Parlamento Europeo por el cierre de la planta
La Oficina Técnica de la Comisión de la Competencia de la Unión Europea se ha comprometido este lunes con el comité de empresa de TK Galmed a "estudiar" la situación en la que se encuentra la planta del puerto de Sagunto y a responder "en el plazo más breve posible".
Así lo han asegurado en un comunicado fuentes sindicales, que han señalado que trabajadores de la empresa y representantes de Oficina Técnica, dependiente del comisario europeo Joaquín Almunia, han mantenido una reunión en Bruselas.
Durante la reunión, los trabajadores de TK Galmed han trasladado la situación actual en la que se encuentra la planta galvanizadora, y han recordado que hace diez años esa misma Comisión de la Competencia señaló los problemas de competencia (monopolio) que se generó con la fusión de Acelaria, Arbed y Usinor en el grupo Arcelor.
Este grupo, con objeto de resolver los problemas de competencia detectados por esta comisión, tomó la decisión de vender Galmed al grupo Thyssenkrup, según las fuentes.
"La Oficina Técnica se ha comprometido a estudiar todos los aspectos hoy hablados y a responder en el plazo mas breve posible", han señalado las fuentes en el comunicado.
También han indicado que han tenido constancia de que los grupos parlamentarios españoles van a formular una pregunta al Parlamento Europeo en referencia a la situación por la que atraviesa TK Galmed.
En la reunión han participado Ramón García, miembro del Comité de Empresa TK Galmed y del CE Europeo Thyssenkrupp; Begoña Cortijo, Secretaria General CC OO UIC Camp de Morvedre y Alto Palancia; José Manuel Casado, Responsable de Productos Metalicos y Acero de la Federación de Industria CC OO; y Juan Carlos García, Vicepresidente del Comité de Empresa Europeo Thyssenkrupp.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.