El Consell se coordina con el CGPJ ante los desahucios
Fabra admite que son necesarios más recursos para buscar solución a los desalojos
El Gobierno valenciano firmó este lunes con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) un convenio para intentar reducir el impacto de los desahucios en la Comunidad Valenciana.
Fabra, durante la firma del convenio que tuvo lugar en el Palau de la Generalitat, indicó que es necesario “reforzar los recursos y los esfuerzos para crear un marco necesario que garantice que ninguna familia en la Comunidad Valenciana se va a quedar sin techo”. Para el presidente de la Generalitat, el acuerdo demuestra que los organismos públicos son capaces de seguir trabajando de forma coordinada para que las personas se sientan “protegidas y tuteladas por parte de los representantes públicos”.
“Este convenio es un claro ejemplo porque hay un compromiso de trabajar de forma responsable, sensible y coordinada para evitar que los más vulnerables puedan sufrir más de lo necesario en los procesos judiciales referentes a cuestiones hipotecarias”, manifestó Fabra, que aseguró que el convenio supondrá mayor protección para los ciudadanos.
El presidente recordó que la sensibilidad del Gobierno valenciano hacia el problema de los desahucios cuando puso en marcha el plan extraordinario de alquiler de interés social para personas necesitadas y, posteriormente, alcanzó un acuerdo con Bankia para que pusiese parte de su parque de viviendas en alquiler. Fabra también recordó los acuerdos con los distintos ayuntamientos para ofrecer viviendas de la red Alquila y del IVVSA a los más necesitados.
Críticas socialistas
“Hasta el momento se han puesto a disposición de las personas más de 2.055 viviendas a través del Plan Extraordinario de Alquiler de Interés Social y con el conjunto de viviendas programadas se pretende alcanzar más de 4.000 viviendas”, recalcó Fabra.
Desde el PSPV-PSOE, la diputada María José Salvador criticó las declaraciones del presidente de la Generalitat por frívolas. “Tan solo se han adjudicado 44 viviendas del plan de alquiler a familias desahuciadas desde hace año y medio”, continuó la parlamentaria socialista, “mientras que se han ejecutado 7.046 desahucios de primera vivienda según el colegio de registradores de la propiedad tan solo en 2012 en la Comunidad Valenciana”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.