_
_
_
_
_

Ediles del Baix Llobregat piden más dinero para las becas de comedor

El consejo comarcal alerta de que las solicitudes de ayudas para el próximo curso han subido un 20%

El consejo comarcal del Baix Llobregat pidió ayuda a la Generalitat para que aumente la dotación de becas de comedor para el próximo año. La administración comarcal acumula ya 8.986 peticiones de becas para el próximo curso, un 20% más que en el actual. El problema es que este año ya han tenido que rechazar 2.000 becas a familias que cumplían los requisitos. Entre ellos, tener unos ingresos inferiores a los 5.976 euros netos anuales.

El ente local teme que el número de familias sin beca se dispare hasta los 4.000 si la dotación económica no se aumenta —se destinan tres millones de euros—, como ha sucedido en los últimos años. Los consejos comarcales son los que gestionan las ayudas para comedor y transporte escolar, pero la financiación proviene de la Generalitat. La consejera de Enseñanza, Irene Rigau, se comprometió hace unos días en el Parlament a aumentar la dotación a becas de comedor, pero lo cierto es que los entes locales todavía no conocen el monto con el que podrán contar.

El presidente del consejo del Baix Llobregat, Joaquim Balsera, exigió ayer a Rigau que priorice estas ayudas. “Habrá que dejar de hacer otras cosas, pero no nos podemos permitir que haya niños con problemas de nutrición en nuestro país”, zanjó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_