_
_
_
_
_

IU afirma que está preparada para elecciones pero defiende el bipartito

El grupo tiene "recorrido, bagaje, proyectos y candidatos sin problemas internos”, dice Rodríguez

El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez.
El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez.García-Santos

La renuncia del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a presentarse a la reelección y los consecuentes rumores de un posible adelanto electoral parecen no preocupar al resto de partidos políticos. Si ayer era el presidente del PP, Juan Ignacio Zoido, el que afirmaba que su partido estaba listo para “cualquier escenario”, hoy ha sido el izquierdista y consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, el que ha sacado pecho por su grupo. “IU está preparada para afrontar cualquier proceso electoral en cualquier momento”, afirma el consejero, tras remarcar que el Gobierno de coalición con el PSOE “va y debe seguir yendo”, informa Efe.

“IU tiene recorrido, bagaje, gestión, proyectos de futuro que ofrecer y candidatos sin problemas internos”, manifesta Rodríguez. El titular de Turismo ha admitido que le sorprendió el momento elegido por Griñán para anunciar que no iba a ser el candidato socialista en los próximos comicios porque el debate sobre el estado de la comunidad es “muy importante”. “Se trata de un pleno en el que hay que esforzarse en explicar todo lo que hemos hecho y queremos hacer”, dice.

La formación de izquierdas defiende que el actual Gobierno “siga haciendo frente” a los problemas de los andaluces, ya que existe un pacto que desarrollar e IU está “en condiciones de garantizar la estabilidad necesaria” para ello, tal y como reconoció ayer el nuevo coordinador de IU, Antonio Maíllo, quien aseguró que espera lo mismo de los socialistas.

Estabilidad y futuro

El consejero de Turismo ha apostado por la viabilidad y “solvencia programática” que tiene el Gobierno de coalición y ha insistido en que el Ejecutivo andaluz también es la “esperanza” para “millones de españoles que ven cómo se ponen en marcha políticas radicalmente diferentes” para afrontar la crisis. Rodríguez ha asegurado que la presencia de IU en el Gobierno de la Junta “se nota” más allá de la acción de las consejerías que gestiona, lo que le proporciona “estabilidad, perspectiva de futuro y asusta a la derecha”.

A su juicio, IU ha demostrado que gobierna con “eficacia y eficiencia”, que se puede hacer frente a la crisis “desde el lado de las víctimas” y que se puede gobernar con interlocución y diálogo, “haciendo partícipe” a la gente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_