_
_
_
_

Embargos de alta costura por no pagar a sus modistas

Las empleadas de Hannibal Laguna se llevan trajes de sus tiendas de Alicante por las deudas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Las empleadas de Hannibal Laguna en la puerta de la tienda de Alicante.
Las empleadas de Hannibal Laguna en la puerta de la tienda de Alicante.

El diseñador de moda Hannibal Laguna ha sufrido este mediodía la ejecución de un nuevo embargo de sus varias de sus prendas por orden judicial, a raíz de la denuncia que presentaron siete de sus modistas a las que les debe, según las afectadas, entre 12.000 y 35.000 euros, ya que no han cobrado por sus trabajos desde hace meses.

Las modistas han acudido a la céntrica tienda de Laguna, en la calle Castaños, y una de ellas, Beatriz Rodrigo, acompañada por la comisión judicial, se ha llevado 15 trajes de fiesta de señora cuyos precios oscilan entre los 1.800 y 4.930 euros. "Los precios están desfasados, son prendas de colecciones antiguas que no valen lo que me han dicho", asegura indignada Rodrigo, cargada con todas las prendas.

Con el de esta mañana ya se han realizado tres embargos en las tiendas del diseñador alicantino durante los últimos meses por orden judicial. Las denunciantes, según aseguran, no pueden vender ni usar las prendas hasta que se proceda a una subasta pública, de la que no tienen la fecha. "Llevo más de dos años sin cobrar, y viendo como los vestidos se siguen vendiendo y ahora hay otra gente trabajando que no sabemos si cobran", asegura María Luisa Trives, otra de las afectadas.

El grupo de trabajadoras-seis modistas y una dependienta-denunció a las sociedades relacionadas con Hannibal Laguna por impagos.

En la resolución dictada por un Juzgado de lo Social de Alicante a esta denuncia, el magistrado señala que, "evidentemente, no estamos ante cinco sociedades que simplemente formen parte de una mismo grupo empresarial, compartiendo por ello domicilio (dos de ellas), objeto y parte de los socios y administradores, sino ante un claro caso de grupos de empresas a efectos laborales".

Las seis modistas y la dependienta han protagonizado varias concentraciones a las puertas de la tienda del diseñador para reclamar el pago de sus nóminas por un valor conjunto cercano a los 140.000 euros y correspondientes a alrededor de un año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Estas mujeres, que no trabajan desde finales de 2012, cuentan con sus respectivas sentencias judiciales de Lo Social en las que se reflejan las deudas de las empresas de Hannibal Laguna, que van de los 13.000 hasta unos 28.000 euros por cada una.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_