Los concejales díscolos de Alicante cambian al portavoz municipal
La mayoría de ediles alega discrepancias ideológicas con Miguel Ull
La crisis del grupo municipal socialista de Alicante ha terminado por estallar. En una reunión celebrada esta mañana, cinco de los ocho concejales del grupo han decidido cambiar al portavoz, Miguel Ull. Los ediles díscolos han nombrado portavoz a María José Adsuar, y adjunto a Alejandro Parodi. Según han afirmado, el cambio es necesario por "discrepancias ideológicas" con Ull, y para "luchar contra la corrupción".
Ni la ejecutiva local ni la nacional del PSPV avalan esta decisión, que ahonda en la crisis de los socialistas alicantinos. De hecho, la dirección socialista abrió hace unos días expedientes disciplinarios contra varios de los concejales, entre ellos, la exportavoz Elena Martín. "La ejecutiva propone y el grupo dispone, es autónomo", ha defendido Adsuar sobre el cambio de portavoz en el grupo.
En el pasado pleno, el voto del grupo se dividió ante una moción de Esquerra Unida (EU) que planteaba que se “reiniciara por completo” la redacción del PGOU de Alicante. De los seis ediles presentes solo dos acataron las instrucciones de la ejecutiva de Gabriel Echávarri y votaron, junto con el PP, contra Esquerra Unida.
Los otros cuatro ediles, liderados por Elena Martín, exportavoz y número dos del PSPV con Jorge Alarte, se abstuvieron al considerar que no podían votar “de la mano del PP” y validar un PGOU que incluyó el plan Rabassa y está en entredicho por la investigación judicial del caso Brugal.
La ejecutiva socialista que preside Echávarri decidió entonces abrir un expediente disciplinario a los cuatro concejales, pero en el caso de Elena Martín y Gabriel Moreno, que ya acumulan sendos expedientes anteriores por cuestiones similares, pidieron a la ejecutiva provincial que tramite la suspensión inmediata de militancia y su expulsión del PSPV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.