_
_
_
_

Elche pagará 50.000 euros para cambiar el nombre del aeropuerto de L’Altet

El aeródromo internacional pasará a denominarse Alicante-Elche y no Altet como hasta ahora

Tras años de discusiones y polémicas al final el Ministerio de Fomento ha decidido cambiar el nombre del aeropuerto internacional de L’Altet y se llamará Alicante-Elche. Una demanda histórica y un objetivo que se había planteado la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, del PP.

El problema es que el cambio no será gratis, y supondrá un desembolso económico de 50.000 euros para las arcas públicas, según consta en una respuesta del Gobierno al diputado socialista por Alicante, Gabriel Echévarri.

En esa respuesta parlamentaria del Gobierno evalúa económicamente que la modificación de nombre del aeropuerto supondrá una inversión de unos 50.000 euros. Una cantidad que “será asumida por el Ayuntamiento de Elche, mediante un convenio con AENA”, según consta en la respuesta remitida el pasado 18 de junio.

La alcaldesa, Mercedes Alonso, explicó que está recogiendo dinero entre empresas y patrocinadores para sufragar esa inversión que servirá para pagar el cambio de todas las señales del aeropuerto.

El Gobierno recuerda por escrito que la actual denominación de la terminal no es L’Altet-Alicante, como se suele denominar, sino Aeropuerto de Alicante. En la respuesta reconoce que el Ministerio de Fomento ha iniciado ya los trámites para “el cambio de nombre que se realizará por el mismo procedimiento que en casos anteriores recientes, mediante una orden ministerial”. Y aclara que la nueva denominación del Aeropuerto de Alicante-Elche será compatible con los “criterios propugnados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”.

La medida no ha sentado nada bien en la pedanía de L’Altet, cuyos vecinos en unas pocas semanas han logrado reunir más 1.500 firmas individuales y otras de 26 de colectivos de la pedanía (entre comparsas, clubes deportivos o peñas) para mostrar su rechazo al cambio de nombre del aeropuerto, un acuerdo al que han llegado AENA y el Ayuntamiento de Elche un año después de que lo solicitara la alcaldesa, Mercedes Alonso (PP).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El aeródromo pasará a llamarse Alicante-Elche y los vecinos no quieren que pierda su denominación actual, que a nivel popular es precisamente el nombre de la pedanía. Sin embargo, desde el Ayuntamiento ilicitano recuerdan que “nunca” ha sido ese su nombre oficial, sino simplemente se solía llamar aeropuerto de Alicante, y consideran que no hay motivo para las quejas, ni para las polémicas “porque Elche ganará en proyección internacional”, aseguró Alonso.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_