_
_
_
_
_

Pachi Vázquez: “Almunia hace un daño horroroso a Galicia y al PSOE”

El líder del PSdeG asegura que el comisario está haciendo un informe "a medida de los intereses de una propuesta holandesa"

Pachi Vázquez ha asegurado que Joaquín Almunia está haciendo "un daño horroroso" a las comunidades  afectadas por la devolución del 'tax lease' que se reclama al naval y al partido al partido socialista.  "Yo creo que está haciendo un daño horroroso a Galicia, Asturias, País Vasco y, singularmente, al PSOE", ha sentenciado  Vázquez, quien considera que devolver las ayudas de este sistema de bonificación es una "auténtica barbaridad".

El líder gallego ha asegurado que los argumentos de Almunia "no los comparte nadie". "No conozco a ningún socialista en toda España que comparta la opinión de él, y lo digo con todo el respecto, pero estamos hablando del cien por cien de la ejecutiva gallega, federal y de los presidentes de las comunidades", ha descrito Vázquez.

Más información
La UE hace zozobrar a los astilleros
El último naufragio del naval
Almunia reitera que se tienen que devolver las ayudas
Industria pide reunirse con Almunia y Barroso

A su juicio, Almunia está haciendo un informe "a medida de los intereses de una propuesta holandesa con un argumento", pero ha esgrimido que "hay 50 argumentos jurídicos" que dicen lo contrario. En todo caso, ha descartado un "intercambio de cromos" en las decisiones de la Comisión Europea al respecto del 'tax lease' y el sistema financiero.

Además el secretario xeral del PSdeG ha hablado de la posible venta de Novagalicia por parte del FROB. Vázquez ha urgido una actuación desde el Parlamento de Galicia, porque lo que se está analizando en la comisión de investigación es el "pasado", y ahora lo que es preciso que Feijóo le diga a Madrid que el banco "es sistémico" par la Comunidad y "no se pueden llevar a la chita callando" el dinero de los gallegos. El secretario xeral del PSdeG se pregunta "por qué hay tanta prisa" en vender la entidad, justo ahora que "está saneada y da beneficios", y ha advertido de que se había hablado de un plazo de cuatro o cinco años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_