_
_
_
_

Detenido un conductor ebrio por circular a 136 km/h y fugarse

El turismo se saltó un control de velocidad, poniendo en “grave peligro” la seguridad del resto de conductores

Imagen del radar de los Mossos d'Esquadra.
Imagen del radar de los Mossos d'Esquadra.

La serie de películas de carreras callejeras A todo gas, parece tener más de un seguidor deseoso de meterse en la piel de Dominic Toretto al que da vida el actor Vin Diesel, y sentir esa sensación de adrenalina producida por la velocidad. Este ha sido el caso de un vecino de Manresa (Bages), de 31 años y de nacionalidad española que fue interceptado por un radar cuando circulaba ebrio a 136 kilómetros por hora, dónde la velocidad máxima permitida era de 90, e intentó zafarse de la policía cuando esta le ordeno que se detuviera.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio en un control de velocidad organizado por los Mossos d’Esquadra en la carretera C-55 dentro del municipio de Castellbell i el Vilar (Bages). Sobre las cinco de la tarde, el radar captó a un vehículo que circulaba a gran velocidad, 46 kilómetros más de lo permitido en ese tramo. Cuando el hombre se percató del control efectuó una “brusca frenada”, que puso en grave peligro al turismo que acababa de adelantar. “En el suelo dejó una frenada de más de 30 metros”, indican los Mossos a través de una nota de prensa, que inmediatamente intentaron detenerlo para notificarle la infracción. Aun así, el conductor hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes.

Acto seguido, se inició una persecución en la que el vehículo infractor “puso en grave peligro la seguridad del tráfico”. El conductor, que circulaba bajo los efectos del alcohol y de forma temeraria, estuvo a punto de provocar varios accidentes por las calles del polígono industrial Bufalvent de Manresa. Finalmente, el turismo fue interceptado y detenido por varias patrullas en el mismo polígono. Los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia en la que el detenido dio un positivo de 0.34 mg de alcohol por litro expirado.

El conductor ha sido puesto en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, después de que fuera detenido por desobediencia a los agentes de la autoridad y conducir de forma temeraria. Además, de ser denunciado administrativamente por exceso de velocidad, alcoholemia positiva, reducción de velocidad ante un radar y no tener en orden los documentos de la ITV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_