_
_
_
_
TRÁFICO

Sufre un accidente mientras conducía sin carnet y quintuplicaba la tasa de alcohol

El conductor, de 29 años, ha sido detenido por una patrulla de la Ertzaintza

Un varón de 29 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Abadiño (Bizkaia), tras sufrir un accidente con el coche que manejaba, por conducir sin carné y superar en cinco veces la tasa permitida de alcohol en sangre.

El arresto se ha producido, según informa el departamento vasco de Seguridad en un comunicado, después de que hacia las seis de la mañana un turismo sufriese una salida de calzada en la carretera N-636 en Abadiño.

Los agentes que han acudido al lugar del siniestro han comprobado que el conductor del coche, que no ha sufrido daños personales, se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Tras realizarle la prueba de alcoholemia, el hombre ha dado un resultado de 1,28 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera prueba y 1,25 en la segunda, cuando el máximo permitido es de 0,25 miligramos. Además han podido constatar que tenía el carné retirado por orden judicial.

El sábado otro conductor fue detenido en Bilbao por los integrantes de una patrulla con la que casi colisiona después de saltarse un ceda el paso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_