_
_
_
_
_

El ERE complica el contrato programa de RTVV

El TSJ obliga al Consell a entregar a Compromís el informe de Price-Waterhouse sobre el ente

El temor a que los tribunales tumben el expediente de regulación de empleo (ERE) de Ràdio Televisió Valenciana ha complicado la aprobación del contrato programa que el Consell tenía previsto aprobar en junio.

El portavoz del Consell, José Ciscar, admitió este viernes que “quedan flecos por resolver del contrato programa de RTVV pero nada que sea irresoluble”.

“Había divergencias sobre cómo incidiría una posible anulación del ERE y la Abogacía de la Generalitat quería revisar esa cuestión”, admitió Ciscar, quien reconoció que la anulación del expediente de regulación de empleo haría insostenible el diseño previsto para RTVV y habría que aplicar medidas “muy duras”.

En este contexto, un nuevo fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) emitió un nuevo fallo que señala que el Consell vulneró el derecho de los diputados de Compromís al no facilitarles el informe de Price-Waterhouse que RTVV utilizó de base para preparar el expediente de regulación de empleo.

Según el fallo del TSJ, el Consell tendrá que pagar las costas del contencioso y poner a disposición de los diputados de Compromís Enric Morera y Mònica Oltra, antes de 20 días, el informe solicitado.

Oltra afirmó que la sentencia revela “la falta de transparencia y el abuso de poder, que supone no permitir que los diputados de la oposición podamos controlar al Gobierno, es la causa de que en este país tengamos una corrupción tan generalizada vinculada al PP”. Esta sentencia es una más de las que Compromís le ha ganado al Consell por no poder acceder a documentación pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, el ambiente en Canal 9 se tensionó este viernes todavía más con nuevas notificaciones de despidos. Según varios afectados, la dirección admitió que por error no había comunicado la inclusión en el ERE a varias decenas de trabajadores afectados, mientras que a otros se les justificó la rescisión con argumentos erróneos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_