_
_
_
_
_
VItoria

El Azkena Rock Festival arranca con el regreso de The Black Crowes

Una veintena de bandas desfilarán por Menditzabala a lo largo de dos jornadas de programación

El País
Chris Robinson, cantante del grupo The Black Crowes.
Chris Robinson, cantante del grupo The Black Crowes.

El Azkena Rock Festival (ARF) arranca este viernes en los escenarios de Menditzabala, en Vitoria, con un programa que a lo largo de dos intensas jornadas permitirá escuchar la música de una veintena de bandas. La presencia de The Black Crowes, uno de los grupos que pasó por el Azkena en la edición de 2009, y de Smashing Pumpkins, son los grandes atractivos para el primer día del festival, que este domingo contará, entre otros, con The Gaslight Anthem y Walking Papers, la fomación en la que ahora toca el exmiembro de Guns N´Roses, Duff McKagan.

La edición 2013 del ARF, reducida a dos jornadas por el impacto de la crisis económica, ha dejado la cabeza del cartel en manos de dos estandartes del rock independiente de los noventa: The Black Crowes y Smashing Pumpkins.

The Black Crowes regresan tras dos años de parón. La banda norteamericana, comandada por los hermanos Robinson, presenta su doble disco en directo Wisher For The Time. El otro plato fuerte del festival es la banda liderada por Billy Corgan, Smashing Pumpkins. Tras seis años separados, la banda de Chicago regresó a los escenarios en 2006. Regresan a los escenarios españoles con una nueva formación ya estabilizada, y con nuevo material debajo del brazo, el disco Oceania.

La única banda vasca en el programa, Quaoar, ganadores del Concurso Pop-rock Villa de Bilbao, serán los primeros en tocar. Después pasarán por los escenarios del ARF The Socks, The Sword,  MClan, en medio de su gira de presentación de Arenas Movedizas, y Alberta Cross, antes de Smashing Pumpkins.

En la jornada de cierre el ARF contará también con Heaven´s Basement, Troubled Horse, Los enenigos y JJ Grey&Mofro, en una lista que suma 20 bandas. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_