Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

San Luis reabre diez tiendas de la mano de su antiguo propietario y fundador

El empresario gallego Lorenzo López llega a un acuerdo con la francesa Darty para recuperar sus establecimientos de venta de electrodomésticos

El antiguo dueño  y fundador de San Luis, Lorenzo López, recuperará esta marca comercial tras alcanzar un acuerdo con la multinacional francesa Darty, que supondrá la apertura de 10 tiendas del grupo en Galicia y Castilla y León, según ha informado, acompañado por el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira y la teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid. Negreira ha explicado que, tras haber mantenido varias reuniones previas durante más de un mes, han logrado "una solución positiva a la situación de Darty con un nuevo proyecto empresarial".

La iniciativa recupera la marca San Luis y creará 100 puestos de trabajo, de ellos 60 antiguos empleados de Darty y 40 de nueva creación. En este sentido, el alcalde ha agradecido a Lorenzo López y a su equipo que hayan optado "por recuperar la marca y el proyecto San Luis desde A Coruña, con vocación de mantenerse en Galicia y España", ha señalado. Por su parte, Lorenzo López ha explicado que la iniciativa implicará la apertura, a partir del 15 de agosto, de las 10 tiendas ubicadas en Galicia (A Coruña, Ferrol, Santiago, Ourense, Vigo y Pontevedra) y en el municipio leonés de Ponferrada.

Las de A Coruña estarán ubicadas en Los Rosales y Plaza de Pontevedra, mientras que se negocia la ubicación de una tercera en un centro comercial. En el caso de Ponferrada se han buscado nuevos locales, al igual que en Vigo.El capital social ascenderá a nueve millones de euros y se prevé una facturación de entre 10 y 15 millones. Lorenzo López ha apuntado que, entre sus objetivos, estará recuperar la formación del personal; una "buena" selección del producto; tiendas más reducidas en tamaño y el diseño de una página web que acerque la tienda al comprador.

"Me apunto a este reto por mis compañeros y porque hay que transmitir un mensaje de esperanza", ha destacado Lorenzo López, quien ha explicado de que el proyecto se consensuará con la multinacional francesa de electrodomésticos. Así, ha avanzado que ésta ha intermediado para que sus distribuidores proporcionen el producto a San Luis.