_
_
_
_
_
athletic

Beñat facilita la adaptación

El nueva jugador rojiblanco reconoce que ha madurado lejos de Lezama

El País
27/06/13 ATHLETIC DE BILBAO ACTO PRESENTACION DE BEÑAT COMO NUEVO JUGADOR
27/06/13 ATHLETIC DE BILBAO ACTO PRESENTACION DE BEÑAT COMO NUEVO JUGADOR PAULINO ORIBE (DIARIO AS)

Beñat Etxebarria se siente feliz. Así lo ha demostrado en el acto de presentación de su fichaje por el Athletic, en presencia del presidente del club, Josu Urrutia, en la sede de Ibaigane. El centrocampista vizcaíno procedente del Betis, además, garantiza flexibilidad para adaptarse a las circunstancias que se le presenten. Ha sido su tarjeta de presentación en la vuelta a casa tras sufrir el mazazo que siempre supone el corte en la cantera de Lezama. Pero Beñat le ha dado la vuelta a la botella vacía y entiende que su peregrinaje por las categorías inferiores hasta llegar a Sevilla le ha permitido madurar y en esa condición regresa.

Beñat, de 26 años, ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador rojiblanco. Se le ha visto contento porque supone una mejora en sus condiciones económicas y el reconocimiento personal de que, al final, se ha tenido en cuenta su valía para jugar donde siempre había querido, una vez que se decantó por el fútbol en lugar de la pelota.

Como era lógico no ha podido olvidar la espina que llevaba clavada desde que el Athletic prescindió de sus servicios una vez que jugó cedido en el Conquense y ni siquiera se aseguró un derecho ante posibles fugas. "Entonces lo pase mal, porque es el club de mi vida, pero pensándolo en frío, veo que me ha venido bien", ha reconocido Beñat al referirse a su regreso.

Beñat ha subrayado que durante el año que jugó en el Conquense y en los cuatro posteriores en el Betis, ha "madurado y aprendido cosas que quizás no valoraba" y se ha dado cuenta además de que "el fútbol no termina" en Bilbao.

"Aquel año -la temporada 2006-2007, en la que el Athletic acabó peleando por la permanencia hasta la última jornada- fue complicado y era difícil contar con canteranos. Pero no guardo ningún rencor hacia nadie. Me ha venido bien salir y espero que sea bueno también volver", ha dicho.

Beñat ha agradecido el "esfuerzo" que ha hecho el Athletic para cerrar su contratación, concretada por un fijo de ocho millones de euros, según fuentes béticas, y se ha mostrado además "muy contento" de poder "cumplir el sueño de defender esta camiseta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Beñat ha admitido que va a encontrar "mucha competencia" en la plantilla que dirigirá Ernesto Valverde y ha asegurado que sus características le hacen no sólo "compatible" con Ander Herrera, sino con "cualquier otro jugador".

"Me adapto a todo tipo de posiciones y de jugadores", ha subrayado. Sí ha apuntado que le hace "especial ilusión" volver a compartir vestuario con Markel Susaeta, con el que ya coincidió en su anterior etapa en el Athletic "desde alevines", y ha añadido que espera "devolver" al técnico la confianza que le ha otorgado dando el visto bueno a su fichaje.

Por su parte, Urrutia, tras dar la bienvenida al jugador, ha afirmado que las negociaciones para fichar a Beñat comenzaron "hace una semana", tras cerrarse la llegada de Valverde al banquillo. Fuentes próximas al jugador siempre han reconocido que desde el mes de mayo conocían el interés del Athletic por su fichaje una vez que la continuidad de Bielsa estaba descartada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_