_
_
_
_

Las dos denuncias por agresiones sexuales en Bilbao y Zarautz eran falsas

La Ertzaintza abre diligencias por simulación de delito

San Sebastián -

La Ertzaintza ha desestimado las dos denuncias por agresiones sexuales realizadas en Bilbao y Zarautz en los últimos días, ya que ha comprobado que se trataba de denuncias falsas, ha informado hoy la Policía vasca.

Durante los últimos quince días dos adolescentes de 18 y 15 años denunciaron sendas agresiones sexuales en Bilbao y Zarautz, lo cual creó alarma social y motivó el inició de las investigaciones por parte de la Ertzaintza para aclarar lo sucedido.

En el caso de Bilbao, la joven denunció haber sido víctima de una agresión sexual durante la madrugada del pasado 16 de junio en los servicios de un establecimiento hostelero de la capital. No obstante, en el transcurso de la investigación llevada a cabo por la Ertzaintza la joven reconoció que había mentido.

La misma situación se dio en Zarautz donde otra joven de 15 años denunció haber sufrido abusos sexuales en los baños públicos ubicados en el malecón. Días después de haberse iniciado la investigación, la denunciante se arrepintió y reconoció que los hechos no se habían producido de la manera que constaba en la denuncia. En este caso, la denuncia conllevó una declaracíon de condena por parte del Ayuntamiento de Zarautz, de las Juntas Generales de Gipuzkoa y de Emakunde.

Las dos denuncias falsas han motivado la apertura de diligencias por parte de la Ertzaintza por simulación de delito. La Ertzaintza ha recordado a los ciudadanos que la presentación de una denuncia falsa en un delito tipificado en el Código Penal y que puede acarrear responsabilidades jurídicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_