_
_
_
_
_

Seis compañías compiten en Bilbao en el II Festival de Teatro Universitario

"Pretendemos enseñar a entender la vida desde el teatro", dice su director Algis Arlauskas

El País
El director del II Festival de Teatro Universitario de Bilbao, Algis Arlauskas.
El director del II Festival de Teatro Universitario de Bilbao, Algis Arlauskas.LUIS ALBERTO GARCÍA

El II Festival Universitario y de Escuelas de Arte Escénico de Bilbao contará con la participación de seis grupos, que competirán en el Teatro Campos Elíseos con otros tantos montajes entre el 1 y el 6 de julio. El director del certamen, Algis Arlauskas, codirector de Ánima Eskola,  destaca que el festival es una magnífica oportunidad para entender la vida. "Aunque resulte ambicioso; pretendemos enseñar a los jóvenes a entender la vida desde el teatro, abrirles los ojos a una disciplina artística que tiene mucho que enseñarles no solo a ellos, sino a todos nosotros”.

Las compañías seleccionadas para el festival son:

DinamHIKA (Espacio de formación Nexoteatro. Bilbao) con la obra de Francisco Nieva El baile de los ardientes, adaptada y dirigida por Ricardo Padilla (1 de julio).

Utopian Getxoko Antzerki Eskola, con la obra La danza de la mentira, de Moliere, adaptada por Aintza Uriarte y dirigida por Carlos Baiges (2 de julio).

Mutis por el foro (Universidad de Navarra), con la obra Luz de gas, del autor Patrick Hamilton, adaptada y dirigida por Elena Ardila (3 de julio).

Clan Konstantin (Aula de teatro Arimaktore de Barakaldo), con La gata sobre el tejado de zinc, de Tennesse Williams, adaptada y dirigda por Alicia Romero (4 de julio).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Speculum Vitae (Universidad de Navarra), con El juego del amor y del azar, de Pierre de Marivaux, adaptada y dirigida por Patxi Muñoz (5 de julio).

Ánima Eskola (Escuela de Teatro y Cine de Bilbao), con Delirio para dos, del autor Eugene Ionesco, adaptada y dirigida por Marina Shimanskaya, codirectora del centro (6 de julio).

Todas las representaciones comenzarán a las 20 horas. Las compañías competirán por conseguir los premios al mejor espectáculo, a la mejor adaptación y a la mejor dirección. Además se hará entrega de un diploma a la mejor interpretación femenina y a la mejor interpretación masculina, junto con el premio del público. El Premio al Mejor espectáculo recibirá una grabación editada de su obra y entrará en la programación del Teatro Campos prevista en otoño.

Los premios se entregarán el 7 de julio, en una gala que contará con la participación de cantantes y bailarines de la compañía local Lets´s Dance, junto a actores y actrices de Txaika Teatro (19 horas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_