Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Medallas con silicona para el Mundial de Natación

El músico Albert Guinovart compone la sinfonía oficial del evento

Las nuevas medallas del Mundial de Natación. Ampliar foto
Las nuevas medallas del Mundial de Natación.

El espacio de recreo que hay entre las piscinas del Athlètic Barceloneta se ha transformado esta mañana en una sala de actos que la organización del Campeonato Mundial de Natación ha utilizado para presentar la música y las medallas. El acto ha servido como previa de la competición que comenzará el próximo 19 de julio.

La imagen, la música oficial, la vestimenta que utilizarán quienes forman parte del campeonato pero no compiten -jueces, colaboradores, voluntarios, etc- y las mencionadas preseas son elementos que darán forma a estos mundiales que finalizan el 4 de agosto. Emprendedores de la ciudad han sido los encargados del diseño. “Lo que han hecho es importante para exportar nuestra marca de modernidad e innovación al mundo, el retorno de esto es inestimable”, ha afirmado el alcalde de la ciudad, Xavier Trias.

La creación de la música oficial que sonará en cada una de las 68 ceremonias para la entrega de medallas ha quedado en manos de Albert Guinovart, quien fuera orquestador de The Artist, la película ganadora del Óscar a mejor música 2012, entre otros. “Intenté transmitir el esfuerzo y la euforia que suelen vivir los deportistas, en días de competición, con referencias al agua”, explicó el músico sobre la sinfonía que tituló Planeta Agua.

Jennyfer Pareja, Marc Minguell (ambos de Waterpolo) y Ona Carbonell (natación sincronizada) fueron los deportistas que emergieron del agua de las piscinas con las medallas colgando de sus cuellos. “Siempre hacemos cosas para empresas, esto era diferente, teníamos que trabajar para la ciudad”, confesó Gabriele, uno de los miembros de la empresa encargada del diseño de las medallas. La novedad del galardón no pasa por su forma (redonda) sino por su concepto. “Sabíamos que tenía que ser redonda y hacer referencia al mundo, pero queríamos que tenga agua” dijo Gerard Sanmartí, otro de los diseñadores, para justificar el relleno de silicona con agua que hay entre las dos caras de moneda.

El Campeonato Mundial de Natación se desarrollará entre el 19 de julio y el 4 de agosto y tendrá como sedes al recinto Bernat Picornell, la Piscina Municipal de Monjuïc, el Palau Sant Jordi y el Moll de la fusta.