Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“No encontrarán la foto de un dirigente del PP en el yate de un constructor”

El PSdeG había solicitado la comparecencia de Feijóo por su relación con Marcial Dorado

Los yates, ya sean de constructores o contrabandistas, volvieron a ser protagonistas en el Pleno del Parlamento de Galicia. La sesión se abrió con la petición formal del PSOE de que se incluyese en el orden del día, por la vía de urgencia, una comparecencia del presidente Feijóo para dar cuenta de su relación en los años noventa con el contrabandista Marcial Dorado, amistad revelada por este diario con la publicación de unas fotos de ambos a bordo de un yate.

La mayoría absoluta del PP rechazó la propuesta socialista, apoyada por BNG y AGE, formación esta última que también volvió a pedir por su cuenta la documentación oficial con que cuente la Xunta sobre contratos con las empresas del contrabandista.

Ya habituados a no obtener respuestas sobre Marcial Dorado, los grupos de la oposición elevaron su indignación cuando el diputado popular Alejandro Gómez Alonso recordó otro yate y otras fotos distintas a las del contrabandista. Fue en el debate de la nueva Ley de Carreteras de Galicia, aprobada de forma definitiva, cuando rechazó las acusaciones de la oposición de connivencia entre el PP y las grandes constructoras.

“No encontrarán ninguna foto de un dirigente del PP subido al yate de un gran constructor”, sentenció Gómez Alonso, en referencia a las imágenes aireadas por los populares durante las autonómicas de 2009 del ex vicepresidente nacionalista Anxo Quintana a bordo de un barco de Jacinto Rey, propietario de la constructora San José.

Más información