_
_
_
_

El monolito de homenaje a las víctimas del metro necesita una limpieza

Los socialistas demandan al Ayuntamiento de la capital que limpie la pieza de pintadas El próximo 3 de julio se cumplen siete años del accidente donde 43 viajeros perdieron la vida

El próximo 3 de julio se cumplirán siete años del descarrilamiento de la Línea 1 de Metrovalencia, donde murieron 43 personas en 2006, y el monolito que los recuerda está lleno de pintadas. Los socialistas, concretamente los destacados en la Junta Municipal de Abastos, han  registrado una moción para que el Consistorio limpie la piedra y mantenga en condiciones dignas el entorno. 

Los socialistas proponen además al Consistorio que organice el día 3 un acto de homenaje a las víctimas del accidente y sean invitados todos los familiares de los afectados. Instan a la Junta Municipal de Abastos a participar en este acto de recuerdo.

La moción, rubricada por Germán Rodrigo, añade que "a pesar de las evidencias, nadie ha asumido hasta la fecha ninguna responsabilidad política al respecto". El PSPV exigió, al igual que la asociación AV-3J, que se asuman responsabilidades políticas. 

"El único gesto de reconocimiento que ha mostrado de la ciudad de Valencia hacia las víctimas del accidente de metro fue la instalación en 2007 de un monolito de homenaje en las proximidades de la estación rebautizada Jesús-Joaquín Sorolla", recoge el texto. Y recuerda que entonces "ni siquiera tuvo el valor de contar con todos los familiares de las víctimas en la inauguración del monolito".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_