El filón turístico, aún por explotar
Vitoria aspira a integrarse en la Federación Europea de Ciudades Napoléonicas
Un problema logístico evitó que el presidente de la Federación Europea de Ciudades Napoléonicas, Charles Bonaparte, acudiera el viernes a los actos organizados con motivo del bicentenario de la batalla de Vitoria. A pesar de su ausencia, y según fuentes municipales, las conversacions para que Vitoria entré a formar parte de este foro internacional en el que se integran villas como Waterloo, la gran referencia a seguir, está más que avanzada. “Es un punto importante integrarse en ella porque supone participar en congresos y recreaciones a nivel internacional”, asegura la concejala de Planificación Cultural, Encina Serrano. La intención del consistorio y de la diputación alavesa es seguir manteniendo, cada dos años, un acto en el que se conmemore la batalla, aunque “con otro color” de legislatura esto podría variar.
Tras la Green Capital, Vitoria pretende situarse aún más en Europa, y busca, según la directora de turismo, Ana Serrano, abrirse a visitantes con un marcado carácter “histórico-cultural”, que a su vez, son los de mayor poder adquisitivo. Explotar, por tanto, esta nueva vertiente, es una de los fines que ha llevado a las instituciones municipales a celebrar el bicentenario. Asentarla en un futuro será básico para ello, ya que en su primera edición, aunque ha despertado un notable interés, -la ocupación de los hoteles del centro están, en su mayoría, al 100%-, todavía no es los suficientemente “popular” como el Azkena Rock, que llenará la ciudad la semana que viene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.