Scariolo afronta “con ilusión” su segunda etapa como entrenador en Vitoria
El preparador reclama en su presentación disponer de un equipo con recorrido para mejorar
El exseleccionador nacional Sergio Scariolo afronta con "ilusión" y mirando al "futuro" su segunda etapa como entrenador del Laboral Kutxa, club al que ya dirigió entre los años 1997 y 1997.
Sergio Scariolo, de 52 años, ha sido presentado como nuevo entrenador baskonista para las dos próximas temporadas, en un acto que ha contado con la presencia del máximo mandatario baskonista Josean Querejeta, quien ha calificado el acto como una "bienvenida" al técnico que "mejor" puede encabezar al equipo.
Scariolo ha querido diferenciar esta nueva etapa de la que protagonizó hace 16 temporadas en Vitoria y ha preferido centrarse en el "futuro" del equipo para "volver a hacer cosas positivas".
El entrenador de Brescia se ha mostrado "especialmente ilusionado" por contar con esta segunda oportunidad en Vitoria y se ha confesado dispuesto a que su plantilla pueda "competir y mejorar cada día" sobre la pista.
Evita comparaciones con el anterior periodo como técnico del equipo vitoriano
Con respecto a la futura composición del equipo todavía queda tiempo hasta poder tener una fotografía definitiva con todos los jugadores, pero Scariolo ha avanzado que todo apunta a que Walter Hodge y Thomas Heurtel van a ser los bases con los que Laboral Kutxa comenzará la temporada 2013-14.
En su anterior estancia en Vitoria Sergio Scariolo llevó al Baskonia a disputar su primera final de Liga ACB en la temporada 1997-98 y a adjudicarse la Copa del Rey de 1999 en Valencia.
Scariolo ha señalado como clave para hacer una buena campaña "dar la sensación" de ser un equipo "con recorrido", tanto "en espíritu como en "baloncesto". "Lo primero es desde muy pronto dar sensación de que podemos tener recorrido por mejorar, en espíritu y baloncesto. Queremos que la gente vea que estamos trabajando y que ponemos hacer algo bueno, que el equipo está dándolo todo individual y colectivamente. La química de los jugadores entre ellos mantiene viva la ilusión por dar la sorpresa", ha dicho.
El entrenador italiano aseguró que la identidad de la entidad baskonista, en la que ya fue técnico del primer equipo desde 1997 hasta 1999, ha sido una de las claves para tomar la decisión de volver. "La idiosincrasia del club no ha cambiado, y es uno de los aspectos fundamentales para aceptar cuando me llamó el Baskonia. Se ha mantenido la identidad", recalcó. "Este nuevo reto me ilusiona y genera una pasión por el juego donde creceremos día a día", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.