Castedo: “No podía colgarme del cuello de Rajoy el día del AVE”
La alcaldesa de Alicante culpa a los medios de comunicación de la polémica generada
Sonia Castedo, imputada en el caso Brugal, no acaba de entender la polémica que se ha generado por su discreto y secundario papel durante el acto de inauguración del AVE Madrid-Alicante, celebrado el lunes pasado, con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y dos ministros, Ana Pastor y José Manuel García-Margallo. La alcaldesa de Alicante acusó a los medios de comunicación de estar “influenciados” y aseguró que algunos de estos medios ya tenían la “crónica escrita antes” de que se celebrara la puesta de largo del tren de alta velocidad.
La regidora, que forma parte del grupo de nueve diputados del PP en las Cortes Valencianas que están imputados por un supuesto caso de corrupción, negó que se sintiera incómoda en el acto celebrado el lunes y aseguró que el protocolo se desarrolló con “absoluta normalidad”. Castedo confesó que “no podía colgarme del cuello de Rajoy”.
La alcaldesa de Alicante, en sus primeras declaraciones a los periodistas tras la inauguración (el martes suspendió su agenda publica), reconoció que no pretendía “atacar” a los medios de comunicación, pero se lamentó de que todos los periodistas “estaban muy pendientes de si iba a ir o no al acto”. “De si Rajoy me miraba o si el beso que nos dábamos era más o menos amoroso, y yo me limité a saludarle respetuosamente”, refirió ayer.
Castedo se mostró sorprendida por la polémica desastada en todos los medios por su baja visualización en el acto del AVE y por la censura de su imagen en las fotos que enviaron tanto el Gobierno como la Generalitat. “Viví el evento en primera persona y con naturalidad, pero como todos los medios dicen lo mismo, al final será verdad”, se preguntó.
La regidora critica a EU por dedicarse a “tirar canicas, gritar y escupir”
La regidora aseguró que saludó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a los ministros García-Margallo y Pastor, a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y comió con el presidente valenciano, Alberto Fabra. “Os juro que llega un momento en el que he llegado a dudar si he vivido otra situación, porque no es un medio de comunicación, son todos”, en referencia a las crónicas que coinciden en que el PP restó protagonismo a la alcaldesa debido a su situación judicial. “Me llama la atención incluso que algunos periodistas se sorprendieron de que fuera al acto, y os prometo que si me hubiera sentido incómoda, hubiera aguantado, pero os lo diría, pero no fue así y me sorprende muchísimo”.
La alcaldesa quiso sacar rédito político a toda la polémica suscitada durante estos días y aseguró: “Si con todo esto he conseguido que en mi partido salgan defendiéndome, pues bienvenido sea”.
Por otro lado, la alcaldesa calificó de “tremendos” los incidentes que se produjeron el lunes en las inmediaciones de la estación ferroviaria de la ciudad minutos después de la inauguración oficial del AVE. Varios miembros de la Policía Nacional recibieron el impacto de pequeñas piedras lanzadas por algunos de los manifestantes, y un agente recibió golpes y patadas. “Me parece tremendo que algunas personas cojan autobuses desde Murcia y Albacete para venir a tirar piedras e insultar”, criticó la alcaldesa quien aseguró entender las protestas, debido a la situación económica y de empleo, “pero no de esa forma”, matizó.
Castedo arremetió contra Esquerra Unida por “formar parte de lo que se provocó el lunes” y ridiculizó a sus integrantes como “gente que tira canicas, grita, escupe e insulta”. La alcaldesa del PP pidió a los militantes de EU que “cuanto más lejos estén” de ella, “mucho mejor”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Caso Brugal
- Inauguraciones
- Mariano Rajoy
- Alicante
- Sonia Castedo
- Tráfico influencias
- Recogida basuras
- AVE
- Extorsiones
- Limpieza viaria
- Tren alta velocidad
- Sobornos
- PPCV
- Corrupción política
- Comunidad Valenciana
- Trenes
- PP
- Limpieza urbana
- Transporte ferroviario
- Partidos políticos
- Casos judiciales
- Corrupción
- Equipamiento urbano
- Delitos
- Urbanismo