Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ainhoa Arteta canta en la aldea soñada de ‘El caserío’

La soprano interpreta a la protagonista femenina de la zarzuela de Jesús Guridi

La soprano Ainhoa Arteta, este miércoles, en el Teatro Arriaga.
La soprano Ainhoa Arteta, este miércoles, en el Teatro Arriaga.

La soprano Ainhoa Arteta encarnará a Ana Mari, el personaje femenino protagonistas de la zarzuela El caserío, de Jesús Guridi, en el montaje que cierra la temporada en el Teatro Arriaga, en Bilbao. El caserío, dirigida por Pablo Viar, es una coproducción del Arriaga y el Teatro Campoamor, de Oviedo, que se representará los días 21, 23, 25, 26, 28 y 29 de junio.

Miguel Roa, al frente de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, es el director musical de esta moderna visión de la zarzuela, estrenada en Bilbao en enero de 2011, que cuenta con escenografía de Daniel Bianco, vestuario de Jesús Ruiz, iluminación de Juan Gómez Cornejo y coreografía de Eduardo Muruamendiaraz. Junto a Ainhoa Arteta cantarán Javier Franco (tío Santi) y José Luis Sola (José Miguel). El reparto se completa con los cantantes Jorge Rodríguez-Norton y Belén Elvira, y los actores Loli Astoreka, Lander Iglesias y Pako Revueltas, y ocho bailarines de la compañía Aukeran.

En palabras de Pablo Viar, el pueblo de Arrigorri que se evoca en el libreto tiene "algo de aldea soñada, de imagen congelada en el tiempo, y algo también de pueblo idealizado, como visto a través de la mirada de un poeta o de un viajero”. La obra, explica su director de escena, "evoluciona estéticamente al ritmo del personaje de José Miguel. Madura a lo largo de la historia, y el adolescente impulsivo llega a ser al final un hombre adulto".